NOSOTROS

CERTIFICACIONES

ISO 9001:2015

En 2023 certificamos la norma ISO 9001:2015 con el alcance:

“Asesoramiento técnico, servicios de procesamiento y estudio de datos en proyectos de ingeniería civil, agrimensura y geofísica para la minería y construcción”

La certificación de una norma de calidad de reconocimiento mundial de la importancia de la ISO 9001 significa reafirmar el compromiso asumido por DAMS SRL de respetar los más altos estándares de calidad, contemplando la mejora continua de su Sistema de Gestión de Calidad.

Empresa B

DAMS se encuentra actualmente inmersa en un proceso de evaluación para obtener la certificación B – (B Lab) en sus cinco áreas fundamentales: gobernanza, medio ambiente, clientes, trabajadores y comunidad.

Esta iniciativa demuestra nuestro firme compromiso con la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad integral en todas nuestras operaciones. A través de este proceso riguroso, buscamos no solo cumplir con los estándares exigentes de la certificación B, sino también superarlos, demostrando nuestro compromiso con la transparencia, la equidad, el cuidado ambiental, la calidad del servicio al cliente, el bienestar de nuestros trabajadores y el impacto positivo en las comunidades donde operamos.

Esta evaluación refleja nuestra dedicación a ser agentes de cambio positivo en el mundo empresarial, promoviendo prácticas éticas y sostenibles en todos los aspectos de nuestro trabajo.

ADHESIONES

IRMA

DAMS se enorgullece de unirse a la Iniciativa para la Minería Responsable (IRMA), marcando un paso significativo en nuestro compromiso con prácticas sostenibles en la industria minera.

Al adherirnos, nos comprometemos a cumplir con estándares rigurosos en derechos humanos, protección ambiental, salud y seguridad laboral, transparencia y rendición de cuentas.

Esta decisión refleja nuestro compromiso continuo con operaciones éticas y sostenibles, velando por el bienestar de las comunidades locales y la preservación ambiental en todas nuestras actividades mineras.

PACTO GLOBAL

DAMS se une al Pacto Global de las Naciones Unidas, reafirmando nuestro sólido compromiso con los principios universales de derechos humanos, trabajo digno, protección ambiental y anticorrupción.

Como empresa, reconocemos la importancia de operar de manera ética y responsable en todas nuestras actividades.

Al adherirnos, nos comprometemos a incorporar estos principios en nuestra estrategia empresarial y prácticas diarias, contribuyendo a un mundo más justo, sostenible y próspero. Esta adhesión refuerza nuestro compromiso de ser agentes de cambio positivo en la comunidad global, promoviendo la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad en todas nuestras operaciones.

WEP

Son un vehículo principal para la entrega corporativa sobre las dimensiones de igualdad de género de la Agenda 2030 y los ODS de las Naciones Unidas. Al unirse, el CEO señala su compromiso con esta agenda en los niveles más altos de la empresa y para trabajar en colaboración en redes de múltiples partes interesadas para fomentar prácticas comerciales que empoderen a las mujeres. Estos incluyen la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor, prácticas de cadena de suministro sensibles al género y tolerancia cero contra el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Nuestra Misión

Brindar consultoría de excelencia representando digitalmente el entorno del proyecto mediante el uso de la última tecnología. Para otorgar al cliente información de calidad, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental realizado en el lugar y propiciando el desarrollo económico de la comunidad donde se ubica el proyecto.

Nuestra Visión

Ser una empresa referente en servicios de Ingeniería y Geofísica, reconocida por su excelencia profesional, su innovación y desarrollo en la exploración y su compromiso con la sustentabilidad.

Nuestros Valores

Transparencia: Trabajar de manera transparente hacia nuestros clientes y partes interesadas.

Trabajo en equipo: El impacto más significativo de un equipo está en el hecho de alcanzar más cosas unidos que de manera individual.

Mejora continua: Mejorar constantemente sus procesos y así ser más eficiente y tener un mejor rendimiento.

Excelencia: Trabajar por la excelencia hacia nuestros servicios. Disciplina para fortalecer el talento y la determinación para experimentar.

Políticas

Ser una empresa referente en servicios de Ingeniería y Geofísica, reconocida por su excelencia profesional, su innovación y desarrollo en la exploración y su compromiso con la sustentabilidad.

Alianzas

En DAMS, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la responsabilidad social en todas nuestras operaciones y proyectos. Por eso, nos enorgullece anunciar que formamos parte de algunas de las cámaras más reconocidas en el campo del desarrollo de nuestras actividades.
 
Ser parte de CASETIC, la Cámara de Empresas de Software y Tecnologías de la Información de San Juan, Argentina, es algo que nos enorgullece. Desde que nos unimos a esta prestigiosa organización, hemos tenido acceso a una amplia red de contactos y oportunidades de crecimiento junto a empresas vinculadas a la Economía del Conocimiento.
 

Nos enorgullece a su vez formar parte de CAMARCO. Desde que nos afiliamos a esta prestigiosa organización, hemos tenido acceso a una amplia gama de servicios y programas de capacitación y asistencia técnica, lo que nos ha permitido mejorar y crecer como empresa.

Además, estamos trabajando arduamente para obtener la certificación Sistema B, un reconocido estándar internacional que valora y promueve la sostenibilidad y la responsabilidad social en las empresas. Al ser parte de la comunidad Sistema B, nos comprometemos a trabajar en colaboración con otras empresas y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad y la responsabilidad social.

Como miembros del BIM Forum, tenemos la oportunidad de participar en discusiones y proyectos en los que se abordan temas críticos en la construcción y la arquitectura. La colaboración y el intercambio de ideas con otros profesionales y empresas líderes en la industria nos permite mantenernos a la vanguardia en términos de tecnología y prácticas innovadoras.

Indicadores de desempeño social o ambiental

20.000 kg

de CO2 (año 2.022) evitados por el uso de drones y no helicópteros.

4 personas

contratadas de las áreas de influencia de los proyectos mineros.

Política de uso de datos

Confidencialidad y uso de datos

Respetamos la confidencialidad y privacidad de nuestros clientes, nuestro equipo de colaboradores y demás alianzas. Cumplimos con la normativa y la reglamentación aplicable y las normas profesionales con el objetivo de mantener apropiadamente la confidencialidad y privacidad de la información.

Confidencialidad

Todas las personas de DAMS se comprometen a guardar absoluta confidencialidad respecto de la información a la que accedan en el desempeño de sus funciones.

No podrán bajo ninguna circunstancia, revelar, divulgar o dar a conocer información confidencial que haya llegado a su conocimiento, salvo que dicha información fuera requerida judicialmente.

Para este fin, todos los trabajadores firman al momento de su ingreso un Acuerdo de Confidencialidad de la Información. La obligación de mantener la información en carácter de confidencial, se mantendrá vigente aun cuando el colaborador no trabaje más en la empresa, y tendrá una duración indefinida desde el momento de su firma.

Propiedad intelectual

Está prohibida la comercialización y/o difusión de cualquier tipo de información de la empresa, quien se reserva los derechos y propiedad intelectual sobre toda información, invención y/o creación que sea desarrollada por los integrantes de DAMS como consecuencia de su actividad laboral.

Datos de clientes

DAMS se compromete a no revelar la información carácter comercial suministrada por sus clientes, que puede incluir, entre otros, planes de negocios y de desarrollo, información técnica y financiera, datos de clientes, etc. y, en consecuencia, se obliga a mantenerla confidencial y privada y protegerla para evitar su divulgación no autorizada, ejerciendo respecto a la Información Confidencial el mismo grado de cuidado que utiliza para proteger la información confidencial de su propiedad.

No obstante, DAMS podrá divulgar la Información Confidencial para cumplir con un requerimiento legal de una autoridad competente, en cuyo caso informará de tal requerimiento a las partes interesadas antes de su divulgación.

A su vez DAMS se compromete a destruir toda la información recibida transcurrido el periodo acordado.

Compromiso local

Nuestro compromiso local es clave en nuestra visión y misión. Entendemos que la inclusión de recursos humanos y proveedores de la comunidad local es un aspecto fundamental para desarrollar proyectos de manera sostenible y responsable.

Nuestro compromiso local se materializa en nuestra política de contratación, donde buscamos siempre priorizar recursos humanos y proveedores locales en el área de influencia de cada proyecto. Si estos no se encuentran disponibles, ampliamos nuestra búsqueda dentro de la provincia donde se encuentra el proyecto y en última instancia complementamos con recursos humanos o proveedores preexistentes.

Este compromiso con la comunidad local es un trabajo continuo en el tiempo, y buscamos siempre fortalecer las relaciones con las comunidades cercanas a cada proyecto. Así, nos aseguramos de contribuir al desarrollo sostenible y a la creación de oportunidades para la gente local.

Socios Fundadores

ALEJANDRO MADCUR

“Nos identificamos como empresa joven, pero ya tenemos más de 7 años de experiencia y mucho campo recorrido”.

SANTIAGO AZCONA

“Somos una empresa enfocada en trabajos de ingeniería para la industria minera”

Scroll al inicio