Mejores datos. Mejores resultados.

BIM

DIGITAL TWINS

La solución digital para reducir gastos y pérdidas en la industria de la construcción.

BIM 2021
La Industria de la Construcción es la menos Digitalizada y Automatizada

95% de los proyectos no se terminan en tiempo y forma,  ocasionando gastos y pérdidas  de entre el 15% y el 30% que podrían evitarse con el uso de B.I.M

EL CONCEPTO DE BIM / Digital Twins

De forma sencilla y automática poder visualizar, medir y analizar toda la infrormación de un proyecto en un solo lugar. Anticiparse a los problemas que ocasionan las grandes pérdidas, solucionando en forma conjunta la interacción entre todas las disciplinas que conviven en un proyecto, con la información y documentación necesaria para poder llevar estas soluciones a la realidad.

La precisión y confiabilidad de esta metodología nos permite tomar decisiones (cómputos, costos/presupuestos, eficiencia, espacialidad, tiempos, recursos, etc) basadas en el análisis de datos concretos, en todo el ciclo de vida de un Proyecto (Diseño, Construcción, Mantenimiento, Rehabilitación, Demolición)

Diseñar, Calcular y Modelar

todas las disciplinas que intervienen en el desarrollo y construcción del Proyecto de forma colaborativa entre cada profesión y especialidad, todos trabajando en un solo modelo.

Relizar un analsis de las interferencias de forma automática

entre estructura, arquitectura e instalaciones. Para luego resolver los inconvenientes dando un orden y lógica constructiva, es decir, que el inconveniente se resuelva en el modelo y no en la construcción real.

Conseguir cómputos y presupuestos precisos

de todo el proyecto, de forma automática y desde el modelo, evitando errores típicos de la matemática manual.

Generación de toda la documentación ejecutiva

necesaria para la construcción del proyecto, esto contempla planos de coordinación vertical y horizontal entre cada una de las disciplinas.

Abrir chat